La Asamblea Nacional de Francia, cámara de diputados, creó una comisión para impulsar el desarrollo de la industria de los videojuegos, de las competencias y de los equipos de juegos electrónicos en el país, informaron  fuentes del parlamento.

La comisión parlamentaria, impulsada por un diputado del partido gobernante en Francia, el La República en Marcha, tiene por objetivo buscar posibilidades legislativas para fomentar la industria francesa del videojuego.

El grupo de estudio, cuya creación fue aprobada por mayoría en el parlamento, estará integrado por decenas de diputados y comenzará su trabajo en febrero próximo, precisaron las fuentes.

“El objetivo prioritario es hacer ganar partes de mercado a los estudios franceses y permanecer como líderes en Europa” de la industria del videojuego, expusieron fuentes parlamentarias.

Los diputados promotores de la iniciativa consideraron que el grupo de debate parlamentario “podría realizar propuestas para futuras leyes de apoyo a las empresas” diseñadoras de videojuegos.

La comisión parlamentaria analizará también cómo impulsar las competencias de videojuegos y los equipos franceses de estos nuevos “deportes electrónicos”, para tratar de que Francia pase a ocupar un lugar destacado junto a los líderes del sector, los jugadores de Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.