La calidad del aire es mala en gran parte del Valle de México con un máximo de 123 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina indicó que las zonas más contaminadas son la noreste, noroeste, centro y sureste, mientras que en la región suroeste el aire es regular.

Detalló que en el Estado de México los municipios con mayor concentración de contaminantes son: Ecatepec con 123 puntos de partículas suspendidas, seguido de Tepotzotlán con 110, Tultitlán 106 y Coacalco con 104 unidades.

Mientras que en la Ciudad de México los niveles más altos de contaminación se registran en las delegaciones Venustiano Carranza con 108 puntos Imeca, así como en Tláhuac y Cuauhtémoc con 102 cada una.

Ante estas condiciones sugirió que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, la radiación solar se ubica en 6 puntos, considerada como alta, por lo que se recomienda a la población usar protector solar, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.