El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó hoy que se prevé para mañana viernes temperaturas de dos grados en la zona norte del estado de Jalisco.

Agregó que de la zona norte de Jalisco, en el municipio de Colotlán se espera para mañana viernes clima despejado, con una máxima de 24-26 grados y una mínima de 2 grados; mientras que en el municipio de Lagos de Moreno se pronostica despejado, con una máxima de 24-26 grados y una mínima de 2-4 grados.

Indicó que en el área metropolitana de Guadalajara se prevé para mañana viernes 22 de diciembre un día despejado, con una máxima de 25-27 grados y una mínima de 7-9 grados.

El organismo estableció que en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande se espera para este viernes día despejado, con una máxima de 25-27 grados y una mínima de 7/9 grados; en tanto que en el municipio de Puerto Vallarta se pronostica un día despejado, con una máxima de 30-32 grados y una mínima de 15-17 grados.

Puntualizó que continúa el descenso en las temperaturas de la frontera norte del país con nevadas y heladas en zonas montañosas, mientras tanto se mantienen las bajas temperaturas en el resto del territorio nacional.