Un sistema de alta presión establecido sobre el Golfo de México mantiene tiempo estable sobre gran parte del estado, con temperaturas bajas al amanecer y durante la noche en zonas altas, además de ambiente cálido, seco y soleado con abundante radiación solar en la planicie costera.

En su cuenta Twitter, @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que un nuevo frente frío asociado con vórtice de núcleo frío recorre el noroeste y norte del país, lo que provoca un nuevo descenso de temperatura, por lo que el evento se mantiene en vigilancia.

Al señalar que el invierno inicia este jueves, a las 10:28 horas, la dependencia señaló que en las últimas 24 horas se registró ambiente estable y seco en gran parte del terriotorio oaxaqueño, con temperaturas bajas al amanecer en las zonas más altas de mil 500 metros .

En la ciudad de Oaxaca se espera frío por la mañana y cielo despejado. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de nueve grados centígrados.

Expuso que en la sierra norte habrá frío la mayor parte del día, cielo despejado con algunas nubes altas y se prevé que la temperatura máxima se ubique en 14 grados y mínima de cuatro grados centígrados.