La Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció a la ciudadanía esta mañana alerta gris por el frente frío 17 que vendrá acompañado de limitadas condiciones de lluvia las próximas 24 a 48 horas.

En su cuenta de Twitter @spcver publicó que se prevé cielo despejado a medio nublado, acompañado de ambiente cálido al mediodía y limitadas condiciones de lluvia los próximos dos días.

El frente frío se estacionará a partir del sábado 23 al suroeste del Golfo de México, en donde prevalecerá hasta el lunes 25, lo que ocasionará lluvias acumuladas, de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores, de 50 a 70 milímetros, principalmente en la zona norte y sur.

Aún se espera el evento de “surada” que traerá consigo rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte y en la parte alta de Orizaba en la noche y madrugada de este día.

Asimismo, habrá rachas de viento frío de 65 a 80 kilómetros por hora, ocasionando un evento de norte en la zona litoral el sábado 23, lo que reducirá para el domingo y hasta el lunes 25, en donde se esperan velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

La dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones, dado que los fenómenos pueden ser causantes de incendios forestales, elevación de oleaje de 1.5 a 2.5 metros y heladas de ligeras a moderadas durante los próximos días.