La comunidad politécnica inicia su periodo vacacional decembrino a partir de este jueves y se reintegrará a sus actividades cotidianas el 8 de enero de 2018.

Disfrutarán del asueto de fin de año unos 180 mil alumnos, 17 mil docentes y 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, además de personal de mandos medios y superiores adscritos a escuelas de nivel medio superior, superior y centros de investigación ubicados en la Ciudad de México y en diferentes puntos del país.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene presencia en 22 entidades federativas con más de 100 unidades académicas, centros de investigación, incubadoras de empresas, clústeres, centros de educación continua, de apoyo educativo, a la innovación, a la investigación, al desarrollo y al fomento empresarial.

De acuerdo con el calendario establecido y aprobado por el Consejo General Consultivo de esa casa de estudios para el ciclo escolar 2017-2018, el regreso a clases será 8 de enero.

Actualmente el IPN ofrece educación en las modalidades presencial, a distancia y mixta en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, Ciencias Sociales y Administrativas, así como multidisciplinarias.

Además la población escolar atendida se amplía y fortalece anualmente mediante la impartición de idiomas en sus centros de Lenguas Extranjeras (Cenlex) en Zacatenco y Santo Tomás, como en varios planteles de nivel superior de la Ciudad de México.