Una camioneta tipo SUV atropelló esta tarde a un grupo de peatones a las afueras de la principal estación de trenes y subterráneos de Melbourne, con saldo de 15 heridos, 13 de ellos trasladados a un hospital.

Dos personas fueron arrestadas por la policía que tardó menos de tres minutos en llegar al lugar: el conductor del vehículo y otra de la cual no se ha informado su relación con el hecho.

La policía del estado australiano de Victoria precisó que el atropellamiento colectivo ocurrió a las 16:30 horas de este jueves 21 (5:30 GMT), además de pedir la entrega de videos que puedan ayudar en su investigación pero no se pronunció sobre la naturaleza del hecho.

Testigos citados por la Australian Broadcasting Corporation (ABC) afirmaron que el vehículo de color blanco transitaba a una velocidad alta y se fue sobre la multitud que estaba a las afueras de la estación.

Entre los lesionados se encuentra un menor de edad que sufrió heridas en la cabeza y fue llevado al Royal Children's Hospital en situación grave.

El hecho ocurrió en las afueras de la Flinders Street Railway Station, donde concurren líneas de metro y de trenes. Es un sitio preferido por los habitantes de la sureste ciudad australiana para encontrarse.