Para hacer frente a la política migratoria en Estados Unidos y con el objetivo de que mexicanos y latinos que viven en ese país se sientan en casa, el conductor y productor René Franco llevará a Nueva York su late night show "Es de noche y ya llegué!".

En entrevista con la prensa a propósito de la grabación de su último programa para Televisa, que se transmitirá el 8 de enero, el también periodista indicó que cuando se toca el techo con algún proyecto hay que romperlo para continuar avanzando.

"Hay sentimientos encontrados, hay nostalgia y satisfacción. Cuando llegamos estaba cerrada la XEW y ahora nos vamos pero con una expansión en cable, porque llegamos con 16 por ciento de suscriptores y dejamos al 50 por ciento", afirmó.

De acuerdo con Franco, su programa fue el primero en utilizar ese formato, en el que además siempre se cantó en vivo y nunca hubo "playback".

"Hemos teñido elencos importantes como Fito Páez, Pablo Alborán, Babasónicos, Juanes y Laura Pausini, entre otros. Es un auténtico éxito, aquí se logró justo lo que se quería lograr y es hora de hacerme crecer en este formato. No puedes estar para siempre en el cable", dijo.

Aunque no especificó fecha alguna para comenzar a trabajar en Estados Unidos, adelantó que su productor será Stephen Rosenfield, su maestro de stand up, además de ser el director y dueño del American comedy Institute.

La emisión que planean tener en el país vecino será tanto en idioma inglés como español. "Para Stephen ya es un programa ganador, queremos darnos un mano a mano y pie con pie con los programas de allá, como el de Conan O'Brien o Jimmy Fallon.

"Hace cinco años comenzamos a prepararlo y no es casualidad que Rosenfield esté aquí y es que él será mi último entrevistado en este formato y hablaremos de comedia, de este formato de programas, etcétera", compartió.

También externó agradecimiento a Televisa, empresa en la que se encuentra cerrando contratos y dijo que al igual que para otros ha sido una universidad que le permite hoy en día moverse a otros lugares.

Al tomar la palabra, Rosenfield sostuvo que él era el principal interesado en que ocurriera que Franco aceptara llevar su talento a Estados Unidos.

Destacó el talento del conductor y compartió que es tan bueno que cuando presentó un programa de René a la gente de la industria del entretenimiento enloqueció.

Tras 12 años y cuatro meses y días de estar al aire, "Es de noche y ya llegué" cierra su ciclo en espera de compartirlo a la audiencia mexicana y latinoamericana de Estados Unidos.