La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió esta tarde un aviso carretero para informar sobre el comportamiento del tránsito y carga vehicular en las diversas carreteras federales de Sonora, con reporte de paso lento en las vialidades fronterizas.

A través de un reporte y de redes sociales, el organismo señaló que el tráfico de vehículos en las carreteras federales del norte y noroeste del estado, principales accesos a la frontera con Estados Unidos, se reporta lento.

En el tramo Santa Ana-San Luis Río Colorado de la carretera federal 2 México-Tijuana, ubicado al noroeste de Sonora, se registra tráfico lento en su mayor parte, por lo que es muy importante respetar los límites de velocidad y señalamientos.

Asimismo, la misma situación se presenta en el tramo Hermosillo-Nogales de la carretera federal 15 México-Nogales, al norte de la entidad, donde se encuentran 13 desviaciones del tráfico por obras de modernización de la rúa federal.

Mientras que hacia el sur, de Hermosillo a Estación Don, sobre la carretera federal 15 México-Nogales, el tránsito y la carga vehicular sobre las carreteras federales se reporta normal y en ese tramo hay 29 desviaciones por obras de modernización.

En el tramo Ímuris-Puerto San Luis, al noreste de Sonora, sobre la carretera federal dos México-Tijuana, el tránsito y la carga de vehículos se reporta normal esta tarde.