El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino y el equipo Capitanes Ciudad de México de la Liga Nacional de Bsquetbol Profesional apoyarán con alimentos a personas en condiciones de vulnerabilidad, pricipalmente a niños, niñas y adolescentes, mediante el convenio "Enceste por la Infancia".

Dicho convenio, signado por el director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, también permitirá la contratación de personas con discapacidad para apoyo logístico en los partidos de los Capitanes. 

El acuerdo establece descuentos en taquilla para presenciar los enfrentamientos del equipo de baloncesto mediante  la donación de alimentos como arroz, frijol, lenteja, avena o soya.

Asimismo, contempla la interacción de los basquetbolistas profesionales con niñas, niños y adolescentes derechohabientes del DIF de la Ciudad de México, y el desarrollo de clínicas y torneos para los menores de edad, cuyas finales se llevarán a cabo previo a los encuentros de dicho equipo.

En un comunicado, el DIF de la capital del país señaló que el objetivo del convenio es generar acciones en sinergia encaminadas al fortalecimiento de la garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, además de proporcionar información que coadyuve en la seguridad alimentaria y una mejor calidad de vida.

En ese sentido, durante  los encuentros de los Capitanes Ciudad de México se contará con un módulo del Sistema DIF local para brindar información de los  programas, servicios, trámites y acciones que ofrece la institución.

Los alimentos recaudados serán entregados por los jugadores de basquetbol y Gamaliel Martínez Pacheco a los centros asistenciales con los que se tiene convenio, así como a los Comedores Populares del DIF capitalino para garantizar y transparentar que los apoyos lleguen a las personas que lo necesitan.

"Enceste por la Infancia" se suma a los convenios ya suscritos con otras organizaciones, como la Liga de Fútbol Americano, y profesionales de la lucha libre, por citar algunos, subrayó.