A partir de las 14 horas de este miércoles, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inició con el pago de la segunda quincena de noviembre a empleados, jubilados y catedráticos, al cumplir 50 días de paro.

Sin embargo, la casa de estudios mantiene pendiente el pago de la primera quincena de diciembre, el aguinaldo, las compensaciones y las prestaciones de fin de año.

El pago de la segunda quincena de noviembre se da en el día 50 de paro laboral de brazos caídos iniciado por empleados y profesores ante la falta de pago.

Mediante oficios dirigidos a los diferentes grupos sindicales la rectoría hizo del conocimiento que los recursos empezarían a dispersarse este mismo dia.

Igualmente la UMSNH anunció que a partir de las 9:00 de la mañana del próximo viernes cubrirá el pago de promociones 2012 para los académicos nicolaitas afiliados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) que hayan tenido dictamen favorable.

De manera formal, el rector Medardo Serna González hizo el anuncio correspondiente al secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez, así como a los titulares de las secretarías que integran el Comité Ejecutivo de la organización sindical, para los efectos correspondientes.

Apenas el pasado martes el rector nicolaita dio a conocer que la Universidad Michoacana requería de 640 millones de pesos para cumplir con todos los compromisos de fin de año.

En un comunicado Medardo Serna reconoció que el 2018 será un año complicado para las finanzas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, porque la proyección presupuestaria es de 2 mil 773 millones de pesos, la cual, de quedar así y pese a ser superior en poco menos de 200 millones en relación con el 2017, no sería suficiente para atender las necesidades de la Casa de Hidalgo.

Recordó que la casa de estudios requiere de 3 mil 630 millones de pesos por lo que de no incrementarse el presupuesto proyectado se tendría un déficit financiero de más de 800 millones de pesos.