La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México esclareció dos feminicidios y cuatro homicidios perpetrados en diferentes eventos delictivos y detuvo a ocho sujetos relacionados con los mismos, que fueron vinculados a proceso.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, explicó que la dependencia obtuvo de un juez de Control la legalidad en la detención de dos sujetos por el delito de feminicidio, por lo que fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa.

En conferencia de prensa, refirió que en el primer caso, ocurrido el 12 de diciembre en la colonia San Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan, el imputado golpeó a su tía de 75 años con una rama, le causó lesiones mortales en la cabeza y fue detenido al intentar huir.

En el segundo, el 14 de diciembre, en la colonia Santa Ana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, el inculpado fue capturado al salir del lugar de los hechos con el rostro y las manos ensangrentadas, mientras cargaba a su hija en brazos.

Expuso que de acuerdo con el resultado de la necropsia, falleció por traumatismo craneoencefálico por los golpes recibidos, y de resultar penalmente responsables del delito de feminicidio, cada uno de los inculpados podría alcanzar hasta 70 años de cárcel.

En cuanto a los homicidios, relató que el primero sucedió el 18 de octubre cuando la víctima caminaba sobre la calle Morelos, colonia Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, y el imputado le disparó en varias ocasiones para privarla de la vida.

En un segundo evento, el 14 de diciembre, fue detenido un hombre de 38 años en la colonia San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa, de donde pretendía huir a bordo de un microbús, luego de haber disparado al agraviado en el tórax con un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 22.

En el tercer evento delictivo, el 12 de diciembre, en la colonia La Joyita, delegación Gustavo A. Madero, dos hombres, de 29 y 40 años, privaron de la vida a la víctima, que acudió a recoger una motocicleta al domicilio de uno de los imputados.

En otro caso, mencionó que dos hombres de 21 y 19 años, fueron detenidos el pasado 13 de diciembre, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, cuando pretendían huir después de dispararle a un individuo, quien falleció a causa de las heridas de bala.