Con una inversión de 140 millones de pesos, autoridades de Coahuila y Durango pusieron en operación el Puente “Carlos Herrera Araluce”, sobre el lecho del Río Nazas y el cual mejorará la comunicación terrestre entre ambos estados.

La obra fue realizada, de manera conjunta, entre las dos entidades federativas y beneficiará a más de 700 mil habitantes de región Lagunera que continuamente cruzan de un estado al otro.

En su intervención, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís destacó el legado de Don Carlos Herrera Araluce, a quien definió como “un gran empresario, padre de familia y gran amigo”.

Recordó cómo Don Carlos Herrera reconoció desde hace muchos años la necesidad de sumar esfuerzos entre ambos estados y fue de los primeros en conjuntar el trabajo de los empresarios de Coahuila y Durango.

Subrayó que este puente enmarca la unión entre los dos estados, “este es un gran día, es el primer evento metropolitano y es un mensaje de unidad a la ciudadanía”.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, resaltó que el puente “está de frente a la zona industrial, tenemos los mismos valores y el mejor homenaje que le podemos hacer a Don Carlos, es seguir impulsando el desarrollo de esta región”.

En el evento también estuvieron los alcaldes de Gómez Palacio, Durango, y Torreón, Coahuila, Leticia Herrera Ale y Jorge Luis Morán Delgado, respectivamente.

En esta obra, de 266 metros lineales, con un ancho de 28 metros; con seis carriles de circulación el gobierno de Coahuila invirtió 70 millones de pesos y el de Durango una misma cantidad.

Al arrancar las operaciones del puente, se develó una placa con el nombre de esta importante obra, “Carlos Herrera Araluce”, la cual se realiza en el marco de la conmemoración del 112 aniversario de la Fundación de Gómez Palacio.