El gobierno de la Ciudad de México inauguró este miércoles una escuela preparatoria en la delegación Gustavo A. Madero, que albergará a 400 estudiantes de educación media superior, con la finalidad de erradicar la deserción escolar, precisó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En un comunicado, expuso que la inauguración del plantel escolar en la colonia Ampliación Malacates es parte de la estrategia “Cero Rechazados", que busca garantizar el acceso a la educación media superior.

En la Ciudad de México se plantea una estrategia importante de trabajo, “tenemos que darles más oportunidades. Este plantel viene a ser una estrategia de engranaje con la universidad allá por la zona de Aragón. 400 de sus hijos estudiando en un sistema nuevo avalado por la UNAM”, subrayó.

Reiteró el proyecto de construir nuevas universidades en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; “ahí debe haber universidades, planteles educativos, otra Ciudad Universitaria de la zona norte”.

Mancera Espinosa recordó a los habitantes de la Gustavo A. Madero que, en breve, iniciará la construcción del Metrobús y explicó que se busca que quienes viven en la demarcación cuenten con hospitales de la mujer, centros de bombeo, mercados, clínicas y campos deportivos.

En su oportunidad, el secretario de Educación capitalino, Mauricio Rodríguez, refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo para dar garantía de acceso, permanencia y egreso a niños y jóvenes en las escuelas de la metrópoli.

“Aquí lo que estamos abriendo no sólo es una prepa, es una opción de vida. Queremos que los chicos entren a esta prepa y se vinculen a la universidad. Queremos que tengan acceso a la escuela y permanezcan en ella”, remarcó.

En tanto, el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo puntualizó que "no hay mejor lugar donde puedan estar los jóvenes que en las aulas. Por eso esta preparatoria busca que no haya un joven que se quede sin la oportunidad de estudiar el nivel medio superior”.

La nueva institución cuenta con una superficie de tres mil 284 metros cuadrados y un área de construcción de tres mil 681 metros cuadrados, los cuales están distribuidos en cuatro áreas: Docente, de Gobierno, Cívica y Deportiva y de Servicio.

Tiene cinco edificios, cada uno con tres niveles y 14 aulas, una de ellas es audiovisual; además, seis talleres, un laboratorio, cancha de basquetbol y patio cívico, cafetería, dos módulos de sanitarios, estacionamiento de ocho cajones, oficina de administración y sala de maestros.