La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito contra la salud, derivado del aseguramiento de pastillas psicotrópicas.

Detalló que elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento al fiscal de la federación que al realizar una inspección y vigilancia en una empresa de paquetería, ubicada en las inmediaciones del municipio de Tlaquepaque, localizaron pastillas psicotrópicas.

Precisó que las autoridades federales localizaron y aseguraron cinco cajas con 60 pastillas; cinco cajas con 60 capsulas; cinco cajas con 60 cápsulas; cinco cajas con 60 capsulas; una caja con 60 cápsulas y cinco frascos con 30 tabletas.

Destacó que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Puntualizó que los presuntos psicotrópicos son analizados por un perito especializado para saber la composición química de las mismas.