La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una marginal variación negativa de 0.03 por ciento, en una sesión donde la atención de los inversionistas se mantuvo en los avances de la reforma fiscal en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 390.39 unidades, con 12.64 enteros menos respecto al nivel previo.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 241.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 204 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 68 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa fueron: Mexichem con menos 2.54 por ciento; Grupo México que descendió 0.48 por ciento y América Móvil que terminó con una baja de 0.24 por ciento.

La plaza bursátil terminó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.11 por ciento, el Standard and Poor's 500 concluyó con 0.08 por ciento menos y el Nasdaq retrocedió 0.04 por ciento.

Los mercados terminaron con pocos cambios después de la aprobación definitiva de la reforma tributaria de Estados Unidos en la Cámara de Representantes, por lo que ahora sólo falta que las modificaciones a la ley sean ratificadas por el presidente Donald Trump.

Lo que se considera la primera gran victoria de la administración Trump es un factor positivo para el dólar frente al peso, porque los recortes a impuestos corporativos y la disminución a la tasa de repatriación de capitales restarán competitividad fiscal a México.

Los precios del petróleo terminaron con alzas, de los cuales el West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión en 58.09 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 0.92 por ciento, mientras que el Brent finalizó con 1.19 por ciento, en alrededor de 64.56 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.21 por ciento o cuatro centavos, para cotizar en alrededor de 19.25 pesos por dólar, con lo que se ubicó entre las divisas de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.