La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas envió a más elementos operativos al municipio de Chalchihuitán, a fin de coadyuvar en las tareas de prevención y garantizar la seguridad de los habitantes.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que actualmente se encuentran en el lugar 150 uniformados estatales y con el arribo de 100 elementos más, sumarán 250 efectivos para realizar labores de vigilancia, así como de apoyo en el envío de víveres, medicamentos y demás donaciones.

Además, indicó, con la implementación del Centro de Desarrollo Comunitario, la SSyPC aportará asistencia ciudadana con los programas vinculados a las Brigadas de Prevención, en donde participan diferentes áreas de la institución, a fin de atender las necesidades.

Indicó que con la presencia de los elementos policiacos se trabajará de la mano con instancias de los tres niveles de gobierno, en tareas de disuasión y prevención al interior del municipio, en puntos de inspección vehicular y en tramos carreteros transitados y de difícil acceso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó el compromiso de brindar seguridad y medidas de prevención a los ciudadanos del municipio de Chalchihuitán, al tiempo de garantizar el apoyo para generar condiciones de paz y tranquilidad.