Con una recaudación a noviembre de cuatro mil 453 millones de pesos de cuotas obrero patronales, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo cerrará el año con cifras históricas y se coloca entre las primeras 10 del país, informó el delegado de la institución, Flavio Carlos Rosado.

En entrevista, dijo que el nivel de cumplimiento de los empresarios de la localidad y las estrategias implementadas para eficientar la recaudación de las cuotas obrero patronales durante el presente año, ubican este mes a Quintana Roo entre las 10 delegaciones con el nivel en porcentaje de ingresos más altos en el país.

El funcionario mencionó que el nivel de cumplimiento delegacional de enero a noviembre del presente año, fue de 103.33 por ciento, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 102.94, siendo la subdelegación de Cancún la que registró el nivel más alto de recaudación en monto, con ingresos fueron de dos mil 853 millones de pesos.

Indicó que el lugar que alcanzó el Instituto en la entidad en materia de recaudación de cuotas obrero patronales los compromete a continuar con acciones efectivas que aporten, por parte de esta Delegación a la meta que el director general, Tuffic Miguel Ortega, anunció que será para el 2018 de 300 mil millones de pesos en todo el país.

Carlos Rosado precisó que este incremento es resultado de la estrategia para la formalización del empleo, la simplificación administrativa para el cumplimiento de obligaciones patronales y nuevas estrategias implementadas en fiscalización.

Aseguró que por cuarto año consecutivo, la delegación del IMSS en Quintana Roo, recibirá un apoyo económico como estímulo al ingreso sostenido, que se calcula de acuerdo con la cantidad con que se supera la meta que la Dirección de Incorporación y Recaudación establece para cada delegación en el país.

“Ese recurso es destinado principalmente para la adquisición de equipo médico”, puntualizó.