La comida gourmet y los tradicionales romeritos que venden en las colonias, convergen durante la Verbena CDMX que se realiza en cuatro sedes distintas del 20 al 23 de diciembre del presente año.

Chefs reconocidos del país como Enrique Olvera, Vicente Torres, Elena Reygadas y Gerardo Vázquez Lugo, así como diferentes marcas de productos de alta cocina “se acompañan de la señora que prepara los romeritos o las tortas de bacalao más deliciosas de la colonia, para reunirse en esta fiesta”, señaló la Project Manager, Daniela Villasuso.

Sentada en una de las bancas de madera que posee el tianguis Verbena CDMX en Córdoba 56 de la colonia Roma Norte, explica que se trata de llevar lo mejor de los sabores a todo aquél que quiera acercarse a la experiencia culinaria.

“Si en México somos reconocidos por algo es por nuestra comida, y entonces lo que quisimos fue dar a conocer en esta época navideña todos los platillos que tenemos por ofrecer y que la gente se contagie un poquito por la pasión por la comida”.

Al comenzar las actividades de esta primera edición del proyecto, aún se colocaban en los 20 diferentes estands donas, galletas, pan de dulce, mazapanes, postres, mermeladas, aguas de sabor, productos orgánicos, fruta y vino mexicano.

“Cuando piensas en estos grandes de la gastronomía también piensas que es demasiado costoso pero no, hicimos una gran alianza con ellos para que trajeran productos a precios accesibles y que todos lo pudiéramos disfrutar, por eso vas a ver que la mayoría van de los 20 a los 50 pesos”, destacó.

Entre los locatarios, María Merino, de la empresa Maizajo, mostró que sus tortillas buscan difundir a los maíces criollos, el uso correcto de nixtamalización y el consumo de productos ciento por ciento de maíz sin químicos o conservadores.

“Venimos a presentar nuestro producto que invita a retomar la tradición de comer la tortilla, pero la buena tortilla. A integrarla en los productos navideños y en la comida tradicional mexicana que es riquísima, a hacer el taco, unos buenos taquitos de romerito o de pavo, por ejemplo”.

Además de los productos, los chefs ofrecen al público en general talleres como Cocina de la Milpa, Café de Olla, Tamal de Brasa, Aguachile, los cuales se ofrecen también de manera gratuita.

Verbena CDMX estará abierta del 20 al 23 de diciembre de las 12:00 a las 20:00 horas en cuatro sedes: Córdoba 56 en la Roma Norte; la Casa de Tetetlán en Jardines del Pedregal; Jardín de Morelos en la colonia Escandón; y el Seminario en el Centro Histórico, cerca del Zócalo.