La empresa Activision aseguró que este año lanzó los videojuegos que alcanzaron el primer lugar en ventas para consolas en Norteamérica, se trata de Call of Duty: WWII, Destiny 2 y Crash Bandicoot N.Sane Trilogy.

Expuso en un comunicado que Call of Duty: WWII superó los mil millones de dólares en ventas en todo el mundo, y que es el título más vendido del año en Norteamérica, con lo que extiende la carrera de la franquicia como el juego más vendido en la región durante nueve años consecutivos.

"Call of Duty: WWII es el juego de consolas número uno del año en Norteamérica, y Destiny 2 es el número 2. Eso significa que Call of Duty ha sido la franquicia número uno en juegos de consolas con mayores ingresos en Norteamérica durante nueve asombrosos años consecutivos, y en todo el mundo ocho de los últimos nueve años", dijo el CEO de Activision, Eric Hirshberg.

En lo que respecta a Destiny 2, la empresa expuso que el título superó las ventas del juego original, dando como resultado el lanzamiento digital de PC más grande en la historia de Activision Publishing.

Según refirió, Destiny 2 ganó más de 90 premios y nominaciones hasta la fecha, e interactúa con el asistente Alexa por medio del lanzamiento del Ghost Skill, lo que permite a los gamers hacer comandos de voz dentro del juego, función que es innovadora.

Por último, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se convirtió en la Colección Remasterizada número uno en ventas en la historia del PS4, al presentar a una de las personalidades más emblemáticas en la historia de los videojuegos.

Desde su lanzamiento en junio hasta la fecha, este título ha sido uno de los 10 videojuegos más vendidos para PS4 en Estados Unidos, añadió la empresa en el reporte.