El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria del reportero Gumaro Pérez Aguilando y demás periodistas asesinados.

“Procederemos a guardar un minuto de silencio tal y como lo han solicitado distintos legisladores en memoria del periodista asesinado en Veracruz y de todos lo que ejerciendo esta profesión han perdido la vida”, externó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Previamente, senadores y diputados del PRI, Morena, PRD y PAN pidieron que la investigación sea atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Al iniciar la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, recordó que el periodista Pérez Aguilando fue asesinado ayer en Acayucan, al sur de Veracruz, ante decenas de padres, maestros y alumnos, cuando dos sujetos entraron al plantel donde estudiaba su hijo.

Desde su curul, el priista Adolfo Mota Hernández se sumó al pronunciamiento sobre el esclarecimiento de lo ocurrido al periodista Gumaro Pérez.

Por su parte, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, hizo un recuento de los asesinatos de periodistas que se han registrado en los últimos años. 

Desde tribuna, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández reiteró que la fiscalía especializada de la PGR debe atender esta situación y subrayó que no se puede quedar en minutos de silencio, es preciso hacer justicia a las víctimas.