Autoridades municipales iniciaron la instalación de barreras de concreto para delimitar el carril Sentri y evitar la confusión de automovilistas ajenos a este programa, que pueden tomar esta vía para ahorrar tiempo en las filas del Puente Internacional II.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, y el responsable de la dirección de Tránsito y Vialidad, Víctor Almaraza, supervisaron la instalación de las primeras 25 barreras centrales prefabricadas tipo “new jersey”, de concreto premezclado.

Señalaron que para delimitar el carril Sentri, el cabildo local autorizó la compra de 267 metros lineales de barrera central de concreto, con una inversión de un millón 197 mil pesos, de los cuales el municipio destinó 167 mil 741 pesos y el resto Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

“El proveedor nos entregó 50 vallas y en estos días nos llegará el resto, tenemos contemplado delimitar el carril hasta el semáforo ubicado en la calle Hidalgo”, mencionó el secretario del ayuntamiento.

Explicó que de esta forma no existirá confusión de los automovilistas que luego cambian de carril para ahorrar tiempo con esta acción, “ahora carro que entre en esta línea, no podrá salir”.

Detalló que personal de Tránsito y Vialidad, así como de la guardia municipal, trabajarán en la coordinación vial del Puente Internacional II donde también se cuenta con módulos de asesoría, primeros auxilios y apoyo mecánico por parte del personal de la dirección de Tránsito.

El carril Sentri, es un servicio que se ofrece en la frontera Reynosa-Hidalgo y Nuevo Laredo-Laredo, Tamaulipas, mediante un carril exclusivo que agiliza el proceso de cruce de vehículos a Estados Unidos.