Policías de los tres niveles de gobierno iniciaron en Sonora los operativos especiales por el periodo vacacional de fin de año, para brindar seguridad y apoyo a los vacacionistas.

El comisario de la Policía Federal en Sonora, José Chapa Frías, indicó en entrevista con medios que el Operativo Invierno 2017 inicia este día en la entidad y concluirá el 7 de enero próximo.

Destacó que el objetivo principal de estas actividades es brindar seguridad a los usuarios de los dos mil 650 kilómetros que comprende la red federal de carreteras en Sonora, en especial la carretera federal 15 México-Nogales.

Asimismo, resaltó, a los pasajeros que utilicen las terminales aeroportuarias y de autobuses en el estado.

Dijo que en el operativo participarán 683 agentes, con 288 vehículos y 19 motocicletas y destacó que será prioritario el tramo Estación Don-Nogales de la carretera federal 15, por los trabajos de modernización que se realizan en la rúa.

Por su parte, el comisario de la Policía y Tránsito Municipal de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco, expuso que en todos los puntos de la ciudad se contará con vigilancia por parte de agentes policiacos.

Destacó que durante la temporada vacacional y de fiestas decembrinas habrá vigilancia suficiente en la capital de Sonora, “se harán recorridos como todo el año, focalizando las arterias principales, zonas comerciales y también las colonias”.

Enfatizó en entrevista con medios de comunicación, que no se descuidará ningún punto de la ciudad y los elementos policiales harán lo posible para tener presencia en toda la comunidad.

“Vamos a seguir con la estrategia, vamos a tener filtros, tenemos un punto en la entrada norte y otro en la salida sur, para atención de los paisanos, evitar que ellos reciban un mal trato”, expuso.