Con temas de su más reciente producción "José Alfredo y yo", que rinde tributo al hijo pródigo de Guanajuato, la intérprete Tania Libertad arribará el próximo viernes al Centro Cultural Teopanzolco, ubicado en Cuernavaca, Morelos, donde promete ofrecer un emotivo recital.

"Vámonos", "La media vuelta", "El último trago", "Amarga Navidad" y "No me amenaces", son algunas de las melodías incluidas en este material que dará a conocer al público que asista a un concierto donde lo recaudado será destinado a la reconstrucción de viviendas de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Tania Libertad de Souza Zúñiga comenzó su carrera a los siete años, concursando en diversos programas de radio. En 1967, se trasladó a Lima, Perú, después de ganar en Radio Chiclayo numerosos premios y de lograr un contrato con RCA Víctor, alcanzando su primer éxito con "La Contamanina".

Luego condujo el programa de televisión “Danzas y Canciones de Perú” donde logró su propio espacio, denominado “Tania Presenta”.

En el 2003, lanzó al mercado el disco "Alfonsina y el Mar XX Años" para celebrar el aniversario de sus 20 años de vivir en el país, en el cual reinterpreta sus más grandes éxitos y clásicos de la trova o nueva canción, material por el cual recibió un Disco de Oro por vender más de 50 mil copias en las primeras semanas y poco después uno de Platino por pasar de las 90 mil vendidas en México.

En el 2004, volvió a tener enorme éxito con su álbum "Negro Color", recibiendo también disco de Platino por más de 100 mil copias vendidas en México.

En el 2012, celebró sus 50 años de vida artística con dos conciertos completamente agotados en el prestigiado Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

En esta ocasión, la cantante realizó un recorrido por sus más grandes éxitos acompañada por la Filamónica de Acapulco y el maestro Armando Manzanero como invitado especial.

En mayo de 2015, lanzó al mercado su álbum "Por Ti y Por Mí", con el cual regresó a sus orígenes, interpretando grandes temas del cancionero mexicano y peruano, acompañada por tres guitarras y coros. Incluyó temas como "Noches de Bodas", "Paloma Negra", "Fallaste Corazón", "Nube Viajera" y "Urge", entre otros, con el recorrió todo el país y obtuvo un Disco de Oro.

Después vino "Tania, 50 años de Libertad", luego “Desarmando a Tania” interpretando a dueto con Armando Manzanero, proyecto que cierra la trilogía Armando la Libertad y La Libertad de Manzanero.

Con más de 50 años de trayectoria, 44 producciones discográficas y más de 10 millones de copias vendidas a nivel internacional, Tania Libertad es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas, quien ha pisado importantes escenarios en el mundo y compartido escena con figuras como Mercedes Sosa o Joan Manuel Serrat, entre muchas otras.

Naturalizada mexicana, Tania Libertad ha demostrado su compromiso con las luchas y los ideales del ser humano, con el amor por la vida. Razón por la cual ha sido nombrada “Artista de la UNESCO por la paz”, también ha sido condecorada por el gobierno del Perú, con el grado de “Comendadora” y por el gobierno de Brasil con la orden de “Río Blanco”.

En el 2010 recibió la condecoración “Señor de Sipán”, máximo galardón que cede el Gobierno Regional de Lambayeque a las personas sobresalientes en el país y el extranjero.