A través de 505 cámaras instaladas en diversos puntos de la zona urbana que operan las 24 horas del día y los 365 días del año, el Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP), realiza el monitoreo sobre la seguridad en esta ciudad.

El alcalde Isidro López Villarreal, señaló que el CIAP es el observatorio de la ciudad, que con el apoyo de la tecnología, precisa a detalle las acciones que hacen posible prevenir la incidencia delictiva en los puntos detectados como de riesgo, además de las arterias de mayor flujo vehicular.

Indicó que este Centro opera 505 cámaras, de las cuales 344 están colocadas en puntos estratégicos de toda la mancha urbana, y 18 vigilan las dependencias y sus alrededores.

El resto, mencionó, está considerada como “PTZ”, que son aquellas cámaras en constante movimiento para complementar la tarea de vigilancia.

Destacó la existencia inventariada de cada uno de los equipos debidamente respaldados, sin deuda y sin compras a futuro de nuevos equipos.

El edil detalló que en el CIAP se trabaja en tres turnos con equipos de siete a ocho personas cada uno, para que el observatorio ciudadano redunde en la tarea de la seguridad, pero sobre todo, en la prevención del delito.

Detalló que en el Centro quedó establecido el trabajo en equipo, a través de la comunicación vía radio Matra y el enlace con el C4, “para hacer de la seguridad en Saltillo una tarea que involucra a otras instancias en la labor preventiva y que ha brindado resultados extraordinarios”.

López Villarreal se reunió recientemente con integrantes del equipo de transición del nuevo gobierno municipal, para mostrar el trabajo de monitoreo que se brinda a la seguridad de Saltillo en el CIAP, así como de equipo que hace posible la vigilancia y el factor humano.