El programa infantil “Sésamo” lanzó nuevas temporadas para la aplicación educativa PlayKids, las cuales están disponibles en español y portugués.

El nuevo contenido está pensado para las regiones de América Latina y Brasil, y se logró gracias a la alianza entre Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, y la plataforma de educación móvil para niños.

“Sésamo” regresa con los queridos personajes de “Elmo”, “Comegalletas” y “Abby Cadabby”. Con PlayKids los niños en edad preescolar en América Latina y Brasil podrán divertirse con sus amigos peludos mientras aprenden sobre hábitos saludables y alfabetización digital, así como ciencias y matemáticas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los niños tendrán acceso a animaciones, videos musicales y nuevos segmentos, incluyendo a “Comegalletas” en divertidas parodias de películas que promueven las habilidades de funciones ejecutivas.

“Monstruos en red”, es una serie de alfabetización digital nominada al Emmy que explora la tecnología con "Elmo" y sus amigos en un cibercafé, y "Listos a jugar", una serie televisiva enfocada en hábitos saludables con "Elmo.

Dado que la mayoría de las audiencias en América Latina y Brasil utilizan dispositivos móviles para entretenimiento, la expansión de Sésamo a la plataforma de PlayKids es clave para llegar a los niños y las familias en ambas regiones, y conectarlos con contenido educativo y de alta calidad, se agregó en el documento.