Un juez de la Ciudad de México sentenció a cinco años de prisión y 20 días de multa a un hombre de nacionalidad estadunidense, por introducir de forma clandestina a territorio nacional un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La sentencia condenatoria en contra de Nick “N” se obtuvo como resultado del ejercicio de la acción penal que el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció ante el juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, precisó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Señaló que el sentenciado compurga la pena impuesta en el Centro Federal de Readaptación Social número 6, “sureste”, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con la indagatoria, Nick “N” fue detenido en abril de 2014, en el filtro siete de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a su arribo procedente de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

El indiciado, quien viajaba en un vuelo comercial de una aerolínea extranjera, fue interceptado por elementos de la Policía Federal, por portar un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador desabastecido, en su equipaje.