En el marco del éxodo de paisanos provenientes de Estados Unidos hacia México, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (Cdeh) dispuso un programa de Atención a migrantes.

La titular del organismo, Sofía Velasco Becerra, expuso que el objetivo es informar a paisanos sobre sus derechos y poner a su disposición los servicios de orientación y apoyo que prestan.

Para ello, indicó, un grupo conformado por Defensores y Visitadores Adjuntos de la (Cdeh) llevarán a cabo el programa hasta el próximo 21 de diciembre, en la Central de Autobuses y en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo.

La ombudsman subrayó que a través de estas acciones se busca proteger a las y los connacionales que por alguna situación sufran maltrato, extorsión, robo o abuso de alguna autoridad.

En este contexto, señaló que en sus oficinas ubicadas en el centro de Monterrey se estará brindado orientación y recibiendo quejas las 24 horas, los 365 días del año.

Agregó que las líneas a las que pueden llamar las personas que así lo requieran, son 01800-822-9113 o 8345-8645 y 8345-8302.