A partir del 21 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, los prestadores del servicio ferroviario y de autotransporte federal, ofrecerán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia precisó que para aplicar el descuento será importante acreditarse como profesor o alumno ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

“Profesores y alumnos estarán obligados a presentar credencial o constancia en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos”, precisó en un comunicado.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios deberán poner a la venta estos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los tickets normales.