Un sistema de alta presión establecido sobre el Golfo de México favorece tiempo estable sobre gran parte del territorio estatal, a excepción de la región serrana, donde las temperaturas continuarán bajas al amanecer y durante la noche, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En su cuenta de twitter, @CEPCO_GobOax, la dependencia indicó que la temperatura mínima será de 4 grados y la máxima de 14 grados centígrados; en tanto, dominará un ambiente cálido, seco y soleado con abundante radiación solar en la planicie costera.

Agregó que los vientos serán de componente norte y noreste de regular intensidad; además de un dominio frío en zonas mayores a los mil 500 metros de altura y cálido en la costa.

El sistema de alta presión se estableció sobre el Golfo de México, con tiempo estable en gran parte del territorio oaxaqueño, temperaturas bajas al amanecer y durante la noche en zonas altas.

En la ciudad de Oaxaca se registró frío por la mañana y cielo despejado durante la tarde, con una temperatura máxima de 29 grados y mínima de 9.