El alcalde Pablo Lemus resaltó que generar empleos y ser un medio para impulsar distintos proyectos de emprendimiento son los objetivos del programa Academias Municipales, que concluyó con la graduación de cuatro mil 27 alumnos.

Manifestó que Zapopan genera 35 por ciento de los empleos en Jalisco, sin embargo, también ocupa el segundo lugar nacional en materia de desigualdad.

Agregó que, por ello, la actual administración municipal está enfocada en cuatro ejes principales: educación, cultura, deporte y empleo, en busca de reducir los indicadores respecto a la desigualdad.

"Estamos con la preparación de la gente pero, sobre todo, les damos la opción para que desarrollen sus talentos, lo único que hacemos es abrirles la puerta para que esa oportunidad se pueda materializar".

Lemus apuntó que 93 por ciento de las personas que se preparan en las Academias Municipales son mujeres, "también es importarte romper paradigmas de buscar empleo y en cambio auto-emplearse y generar empleo para los demás".

Exhortó a los graduados a no dejar de luchar "como lo han hecho hasta ahora, son un gran ejemplo para sus hijos, para su pareja y son un gran ejemplo para nosotros también en la administración".

Por su parte,  la titular del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, Ana Isaura Amador Nieto, expresó que durante este año de capacitaciones cuatro mil 27 alumnos fueron beneficiados con los 143 talleres que ofrece el programa en 11 Academias Municipales fijas y siete itinerantes.

Agradeció el apoyo brindado por parte del DIF Zapopan, así como las direcciones de Programas Sociales Estratégicos, Fomento al Empleo y Autoridad del Espacio Público.

Destacó la labor de todos los involucrados, tanto alumnos como maestros, por hacer posible otro año más de llevar estas capacitaciones a más gente.