La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, de gira por el estado de Chiapas, visitó la “Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano”, en la que se habilitará una ludoteca para niños de zonas rurales en estado de marginación.

Acompañada por Leticia Coello de Velasco, explicó que el propósito es ofrecer espacios infantiles y actividades recreativas que contribuyan a fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños chiapanecos, la ludoteca, donada por Fondo Unido México, beneficiará a más 420 menores.

El sitio incluye espacios como La casita, La tiendita, estimulación temprana, biblioteca y salón de usos múltiples para ayudar a fortalecer los roles familiares, el conocimiento de las matemáticas, el pensamiento lógico, el lenguaje, la confianza, la coordinación fina, la creatividad y el fomento a la lectura.

Durante la gira de trabajo, Barrera Fortoul firmó un convenio con Sesame Workshop para trabajar de manera conjunta en favor de la población infantil, destacando que las niñas y los niños aprenderán a través del juego y fortalecerán sus valores.

A su vez, Leticia Coello de Velasco, agradeció las muestras de interés y cariño para el pueblo chiapaneco, y el acompañamiento que DIF nacional ha brindado al de esa entidad.