El Gobierno de Naucalpan informó que la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y personal de Servicios Públicos, atienden el problema del socavón que se registró en calle Monte Líbano, en Lomas de Tecamachalco.

Explicó que personal de Protección Civil inició los trabajos de estabilización de la zona afectada con el relleno de tepetate, luego de concluir los trabajos de excavación para detectar la profundidad del daño.

Aseguró que el socavón no representa riesgo para los vecinos de calle Monte Líbano, pero como medida preventiva fue cerrada la circulación en el lugar.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos dijo que la causa que originó el problema fue la filtración de agua que erosionó el subsuelo.

Indicó que el área afectada es de 80 metros cúbicos, que representa material de 30 camiones de volteo, por lo que se estima que los trabajos concluirán hasta enero próximo.

De acuerdo con vecinos de la zona, desde hace 10 años se habían registrado hundimientos en el lugar, sin embargo las administraciones anteriores no habían hecho caso.

No obstante, a través de la Asociación de Colonos agradecen la atención y trabajos que realiza este gobierno para solucionar el problema de manera inmediata.