El gobierno de Nezahualcóyotl inició la construcción de la segunda planta potabilizadora que beneficiará a 32 mil habitantes de las colonias El Sol y Estado de México, las cuales durante décadas han sufrido desabasto, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El presidente municipal colocó la primera piedra de esta obra, la cual contará con métodos de purificación, como los procesos de tratamiento por filtración, presión, oxidación con ozono, ósmosis inversa, desinfección y biofiltración, con los que se garantiza que 70 litros por segundo de agua que se extraerán del pozo referido cumplan con las normas de salud oficiales para el uso de la ciudadanía.

Afirmó que unas de las razones por las que se incrementó el problema de desabasto de agua es el mal estado en el que se encuentran las redes de agua, ya que tienen una antigüedad de más de 40 años, aunado a que nadie había hecho inversiones en materia de infraestructura hidráulica.

Esto ocasionó que alrededor de 200 mil personas padezcan la falta del preciado elemento, por lo que en dos años de gobierno ha realizado una inversión de más de 700 millones de pesos en la sustitución de redes y diversas obras para aumentar el abasto y la calidad del líquido.

Recordó que a principio de año se inició la construcción de la primera planta potabilizadora en la avenida Las Torres en la zona norte del municipio, la cual ya está en funcionamiento y beneficia de manera directa a más de 40 mil habitantes de la colonia Valle de Aragón e indirectamente a casi 300 mil.

Recordó que el pasado 13 de diciembre encabezó una manifestación frente al Palacio de Gobierno en la Ciudad de Toluca para exigir que el Ejecutivo estatal atienda la problemática de la falta de agua en la localidad, en la que se logró que en próximos días se cree un plan integral de obras y acciones.