El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) inició hoy al proceso de capacitación de las y los presidentes de los Consejos Municipales, de frente al Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 que se llevará en esta entidad.

Al inaugurar el curso-taller para los titulares de los Consejos Municipales Electorales, el consejero presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, agradeció la presencia y participación de quienes siguieron en todas sus etapas el procedimiento de selección, para integrar los consejos municipales.

“Sus funciones, además de interesantes, son trascendentes para la vida democrática de la entidad”, subrayó el presidente del IETAM.

Refirió que las personas involucradas recibirán guías, manuales y lineamientos en materia de organización, administración y capacitación electoral para aplicar en sus respectivos municipios en el presente Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Detalló que durante este inicio de capacitación acudieron las y los presidentes y algunos representantes de los 43 Consejos Municipales Electorales, quienes recibieron la información necesaria para la organización de dichos órganos, incluido lo que corresponde al área administrativa y del Órgano Interno de Control del Instituto.

La información proporcionada en estos talleres deberá replicarse en cada uno de los Consejos Municipales Electorales y hacia sus integrantes, indicó Hernández Anguiano.

Durante el evento, realizado en Victoria, funcionarios de las direcciones Ejecutivas de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, de Organización y Logística Electoral del IETAM, así como la Dirección Administrativa y el Órgano Interno de Control, fueron quienes disertaron los diferentes temas a los presidentes de cada consejo municipal.