Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la 8 Región Naval, rescataron a tres pescadores que, a bordo de una embarcación ribereña, quedaron a la deriva en aguas del Océano Pacífico, a 45 millas náuticas (83 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.

En un comunicado, la Zona Naval informó que se recibió un llamado de emergencia por parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero, que reportó la activación de un chip satelital de una embarcación ribereña color blanco con azul, de nombre “EVERARDOS”, con tres hombres de 51, 49 y 37 años, pertenecientes a la cooperativa “Playa Las Hamacas”.

La embarcación quedó a la deriva por fallas en su motor, por lo que personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se trasladó al punto señalado a bordo de una embarcación clase Defender para su apoyo.

Al momento de ser localizados, las personas se encontraban aparentemente en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados al muelle de la Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco, y luego de la revisión los pescadores fueron dados de alta este día.

Los náufragos y la embarcación fueron entregados a personal de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero, para su trámite y seguimiento correspondiente.