Este martes se entregaron 215 constancias a los beneficiarios que forman parte de la segunda y tercera generación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) de la Ciudad de México, plantel Gustavo A. Madero, ubicado en la colonia La Pastora.

Al encabezar la entrega, la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, dijo que "la decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue contratar los cursos con el Icat, por ello decidimos financiar nosotros el material y el pago de instructores, de lo contrario los cursos tendrían un costo que va desde cinco mil hasta 30 mil pesos".

En tanto, el director general del Icat, Juan Carlos Foncerrada Berumen, subrayó que la capacitación es una necesidad para todos y no sólo para quienes buscan trabajo, ya que diariamente cambia el mercado labolar y hay que actualizarse.

"Muchos de ustedes han podido tomar varios cursos, lo que adquieren de conocimientos de un taller se complementa con otro curso, y eso amplía las posibilidades para poner un negocio, asociarse y poder vender sus servicios en la comunidad", expuso.

Entre los cursos que tomaron están: Word y Excel básico, intermedio, y avanzado; barista, Factura Electrónica Básica, armado y mantenimiento de drones, inglés básico, técnicas de aplicación de pintura, y cuidador de personas adultas mayores, entre otros.

Los 16 talleres iniciaron en noviembre y se abrieron cinco más en diciembre, y éstos forman parte de las acciones para fomentar el trabajo digno.