La Secretaría de Salud del estado brindará a la población servicios médicos en el momento que lo requiera, así como atención a emergencias durante el periodo vacacional de diciembre, informó René Farfán Quiroz, director de Servicios de Salud.

El funcionario, en un comunicado, enfatizó que en el caso de emergencias médicas, el servicio ofrece las 24 horas los 365 días del año, por lo que, la atención que brindará con normalidad los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Indicó que en los 12 hospitales y en los centros de salud pertenecientes a la dependencia estatal contará con el personal necesario para garantizar la atención durante la temporada.

René Farfán mencionó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) opera con normalidad, a través del trabajo coordinado con el número de emergencias 911.

Las ambulancias de la Secretaría de Salud también estarán dispuestas para el traslado y recepción de pacientes en los hospitales de la dependencia, acotó.

El director de Servicios de Salud dio algunas recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades respiratorias, como evitar el uso de anafres y pirotecnia, ya que pudieran provocar intoxicaciones y quemaduras.

También, evitar los cambios bruscos de temperatura que pudieran ocasionar padecimientos respiratorios; y en caso de tener dolor de cabeza, cuerpo cortado y fiebre, no auto medicarse y acudir al centro de salud más cercano para una atención oportuna.