El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, reconocieron la labor de 89 mil policías, ante la coyuntura que se vive por la salida 12 mil personas de prisión, con el nuevo sistema penal acusatorio.

Durante la conmemoración del Día del Policía, que se celebra el 22 de diciembre, Mancera Espinosa destacó que en la Ciudad de México se está viviendo una coyuntura complicada, y opinó que esa cifra de personas liberadas es altísima, que equivale a la población penitenciara total de varios estados del país.

“Con el cuerpo de policía que tenemos hoy aquí podríamos estar dando seguridad a estados completos del país, hay estados que tienen 300 o 400 elementos; municipios que tienen 100, 150; nosotros tenemos una tarea titánica”, expresó ante 10 mil policías en la Expo Santa Fe.

Explicó que los policías de la Ciudad de México protegen a nueve millones de habitantes, casi 16 millones de personas que transitan por la capital cada día, al tiempo que agradeció también su labor heroica durante la emergencia por el sismo del 19 de septiembre pasado, "ahí está para el registro, para la historia".

A su vez, Almeida Estrada insistió en la necesidad de mejorar las condiciones salariales de los elementos policiacos, y destacó la creación de mil nuevas plazas para reforzar la presencia policiaca.

“Quienes cuidan los valores de la ciudadanía son ustedes, los elementos policiacos de toda la Secretaría de Seguridad Pública que con su esfuerzo y dedicación dan paz a nuestra sociedad”, resaltó.