La compañía estadunidense de cruceros Royal Caribbean lamentó el accidente ocurrido hoy en Quintana Roo, México, cuando se volcó un autobús en el que al menos 11 turistas murieron y otros 20 resultaron heridos.

El autobús accidentado transportaba turistas que partieron de Florida en los cruceros Celebrity Equinox y Serenade of the Seas, ambos de Royal Caribbean, dijo el portavoz de la naviera, Owen Torres.

"Las noticias sobre el accidente de autobús que involucra a nuestros huéspedes son desgarradoras", señaló Torres en una declaración a la cadena nacional ABC.

"Nuestros corazones están con todos los involucrados. Hacemos todo lo posible para cuidar a nuestros huéspedes, incluida la asistencia médica y la línea de cruceros está en contacto con las autoridades locales", dijo Torres.

Royal Caribbean tuiteó que tenía 27 invitados en el autobús, que se accidentó cuando se dirigía hacia Chaccobén, una zona arqueológica maya al sur de Tulum. Los viajeros iban a bordo de un autobús de la empresa Turismo Costa Maya.

Siete estadunidenses y dos ciudadanos de Suecia se encuentran entre los heridos, según el portavoz de Defensa Civil del estado de Quintana Roo, Vicente Martín.

El Celebrity Equinox está en un crucero por el Caribe de siete noches que partió de Miami el sábado y tenía paradas programadas en Key West, Florida; Costa Maya y Cozumel, México; y George Town y Gran Caimán en las Bahamas, según Royal Caribbean.

Mientras que el Serenade of the Seas partió de Fort Lauderdale, el viernes con llamadas a Key West, Roatán, Honduras; y Costa Maya y Cozumel.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo que sus funcionarios estaban siguiendo "muy de cerca" la noticia del accidente, describiéndolo como "una tragedia" durante una sesión informativa el martes por la tarde.

Personal de la misión de los Estados Unidos en México se dirige a la escena para evaluar la situación y determinar si hubo estadunidenses heridos o muertos, dijo Nauert, según la cadena.