La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) iniciaron la construcción de la segunda etapa de la Universidad de Quintana Roo, en Cancún, con una inversión de 200 millones de pesos.

Ambas instituciones trabajan de la mano con autoridades estatales y gobiernos municipales para elevar la calidad de la educación y ampliar la cobertura de nivel superior en el país.

En la colocación de la primera piedra del proyecto estuvieron el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González y el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, en compañía del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, así como el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Ezequiel Rivero Palomo.

En un comunicado, la SEP detalló que con una inversión total de 200 millones de pesos, Escuelas al CIEN realizará la segunda etapa del campus universitario, que incluye la construcción y equipamiento de los módulos B, C y D.

Estos consiste en 41 espacios: 30 aulas, dos laboratorios, dos auditorios, gimnasio, cafetería, estacionamiento y áreas de bienestar estudiantil, en beneficio de mil 200 alumnos de la institución.

El titular del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, subrayó que con este hecho se cumple con la instrucción presidencial de concluir esa obra con recursos del Programa Escuelas al CIEN.

“La Universidad de Quintana Roo será un referente del gobierno federal en la mejora y rehabilitación de infraestructura educativa de nivel superior”.

"La primera etapa ya concluida respeta las tradiciones de la entidad, ya que contiene elementos como el arco maya”, agregó.