La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Fundación Robótica para la Educación, firmaron un convenio para instrumentar un plan piloto dirigido a alumnos de secundaria.

El titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que se busca involucrar a los menores y jóvenes sonorenses en la robótica y la tecnología, de una manera sencilla y divertida.

Durante la firma del convenio, destacó que el programa piloto se desarrolla en escuelas secundarias de Hermosillo, con lo que se fortalece la estrategia para impulsar la creatividad, el ingenio, las competencias y los valores fundamentales de los estudiantes.

A su vez, dijo, el programa contempla la entrega de materiales didácticos, la capacitación continua de docentes mediante acompañamiento especializado durante todo el proceso.

“Tenemos la visión de que todos los alumnos, desde preescolar hasta nivel secundaria, pudiesen conocer y aprender de la robótica y la programación, que es una de las carreras, no del futuro, sino del presente”, enfatizó.

Aseguró que en Sonora se están apoyando programas y acciones cuya plataforma principal se basa en el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El director de la Fundación Robótica para la EducaciónRoberto Saint Martin, reconoció el interés del gobierno de Sonora por inculcar a las nuevas generaciones el interés por la robótica y las tecnologías exponenciales.

Reiteró su compromiso de poner al alcance de los sonorenses, toda la experiencia de la fundación, pionera y líder en el diseño e implementación de diversos programas educativos, para empoderar a los alumnos por medio de la ciencia aplicada.