El Grupo Financiero Banorte informó que México será la sede de la edición número 38 del Campeonato Mundial Universitario de Debate 2018 (WUDC por sus siglas en inglés), en el cual fungirá como patrocinador y aliado estratégico principal.

La entidad financiera detalló en un comunicado que el espacio de discusión organizado por la Asociación Mexicana de Debate (AMD) se llevará a cabo del 27 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 en la Ciudad de México.

Indicó de acuerdo con la logística, se espera la participación de mil 100 estudiantes universitarios provenientes de 61 países y de más de 200 universidades del mundo como Oxford y Cambridge, de Reino Unido; Monash, de Australia; Harvard, de Estados Unidos; la Universidad de Tel Aviv, de Israel; y la Universidad Tecnológica de Mara, de Malasia.

Refirió que en esta edición también participarán siete instituciones educativas mexicanas de nivel superior, en las que se encuentran el Tecnológico de Monterrey (Tec), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Escuela Libre de Derecho y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Al dar a conocer el apoyo de la institución hacia el encuentro, el presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, expuso: “El intercambio de ideas es el primer paso para construir consensos en beneficio de México, de ahí que en este ejercicio de debate toca a los jóvenes liderar la discusión y a nosotros nos toca impulsarlos, para el fortalecimiento del México que viene”.

La nueva edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate 2018 se desarrollará en nueve rondas preliminares en las categorías inglés, como lengua extranjera (EFL), inglés como segunda lengua (ESL) e inglés como lengua materna (EPL).

Asimismo, los temas a discusión estarán relacionados a políticas sociales, económicas y culturales, así como a temas internacionales.

Cabe precisar que en el marco de este encuentro se celebrará una Competencia de Discursos Bilingüe (español e inglés) y el Torneo Masters en español.