Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron en Jalisco más de siete kilogramos de goma de opio, ocultos en una llanta, dentro de uno de los envíos de una empresa de mensajería.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por los hechos inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

De acuerdo con la indagatoria, los agentes federales hicieron del conocimiento del representante social de la federación que recibieron una denuncia ciudadana, la cual señalaba que en una empresa de mensajería se enviaría un paquete con droga.

Los policías se trasladaron a un negocio ubicado en la colonia Centro, en Lagos de Moreno, donde localizaron y aseguraron 10 paquetes con aproximadamente siete kilos 241 gramos del opiáceo, ocultos en una llanta.

La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continua con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.