La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Tecnológico Nacional de México firmaron un convenio de colaboración que busca hacer eficiente, modernizar y avanzar en la digitalización de los más de siete mil trámites y servicios que ofrece la Administración Pública Federal a los ciudadanos, a través de sus 300 instituciones.

El acuerdo está dirigido a coordinar esfuerzos, recursos y capacidades para ejecutar acciones relativas al procesamiento y análisis de resultados de la encuesta para usuarios de trámites y servicios federales, así como ayudar a identificar el nivel de satisfacción de los usuarios de los trámites y servicios.

Al suscribir el acuerdo, el subsecretario de la Función Pública, Omar Eber Betanzos Torres, señaló que lo fundamental es que, a partir de la evaluación y el diagnóstico, se garantice la igualdad, eficiencia, transparencia y honestidad en la prestación de estos servicios a la población en general.

Betanzos Torres puntualizó que la modernización gubernamental se consolidará con la participación de las escuelas de educación superior, para avanzar hacia el fortalecimiento de un gobierno cercano y moderno, de acuerdo con un comunicado.

Se trata, dijo, de mejorar, agilizar y dar satisfacción a las necesidades de los usuarios. Se considera, añadió, que las 300 instituciones del gobierno federal proporcionan más de 60 millones de servicios, lo que exige continuar con el esfuerzo de digitalización, herramienta fundamental para evitar actos ilegales.

A la firma del Convenio de Colaboración asistió también el director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Gustavo Flores Fernández; el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, entre otros.