La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, firmó un convenio con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, Laura González Hernández, para combatir la delincuencia de manera integral.

La firma se llevó a cabo durante la sesión de consejo de la Canaco, en la que la funcionaria se reunió con integrantes del consejo y empresarios, y agradeció la confianza para trabajar en equipo en favor de la integridad y la seguridad de la población.

El acuerdo contempla el enlace directo con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de Toluca y Ecatepec con las cámaras de vigilancia instaladas en los establecimientos comerciales.

Durante la reunión, Cervantes Guerrero compartió el decálogo de seguridad instruido por la actual administración, que contempla labores de inteligencia que permitan desarticular organizaciones delincuenciales.

González Hernández manifestó que el convenio beneficiará a más de 16 mil afiliados a la cámara, y consiste en la implementación de un botón de pánico que se instalará en teléfonos celulares y no tendrá costo para los afiliados.

El botón funcionará mediante una aplicación instalada en teléfonos inteligentes, la alerta se enviará al C5, incluso si el teléfono no tiene acceso a internet en ese momento, ya que también operará vía mensaje de texto y tendrá georeferenciación del negocio, lo que permitirá a los cuerpos policiales dar una respuesta pronta y precisa.