La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de dos de los cuatro presuntos implicados en el asalto a un centro educativo en la delegación Benito Juárez, ocurrido el pasado 6 de diciembre.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que la detención de los hombres de 33 y 56 años de edad se realizó el 18 de diciembre, por lo que ya están en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en espera de que el juez confirme en audiencia la vinculación a proceso por secuestro exprés agravado, delito por el que podrían pasar hasta 90 años en prisión.

En conferencia de prensa, refirió que ambos sujetos fueron reconocidos por las víctimas del asalto y secuestro exprés en un laboratorio de la colonia San José Insurgentes, ocurrido el pasado 29 de noviembre, por lo que solicitarán otra orden de aprehensión contra ellos.

Por el modus operandi, agregó, se cree que podrían estar involucrados en por lo menos otros cuatro robos a consultorios y salones de belleza entre otros negocios de la delegación Benito Juárez.

Garrido Osorio destacó los antecedentes de los imputados pues ambos purgaban, desde 2015, una condena de dos años nueve meses de prisión, misma que el año pasado fue substituida por firma periódica, pero habían dejado de cumplir con ella.

El hombre de 33 años tenía antecedentes penales por distintos tipos de robo desde el año 2006; mientras que los antecedentes criminales del sujeto de 56 años datan desde 1983.

Sobre el robo a la escuela en la colonia Acacias Del Valle, vale recordar que ocurrió el pasado 6 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas cuando cuatro sujetos armados ingresaron al plantel, amagaron a los trabajadores administrativos para despojarlos del dinero de las colegiaturas.

Posteriormente, amagaron a aproximadamente 356 alumnos y profesores para encerrarlos en el auditorio y despojarlos de sus pertenencias, dejándolos encerrados.