Jalisco logró una cifra histórica nunca antes registrada en la entidad en materia de empleos, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, José Palacios Jiménez.

En rueda de prensa manifestó que uno de los factores clave para la atracción de más inversiones y generación de empleos ha sido la presencia del gran talento humano disponible en la entidad.

Indicó que durante el año que está por concluir, también fue fundamental el trabajo conjunto, resultado de la estrategia gubernamental adoptada en la presente administración: la Triple Hélice que representa la unión de esfuerzos del gobierno, los empresarios y las universidades a favor de la sociedad.

Añadió que el avance en la creación de empleos fue uno de los aspectos distintivos del año, pues de enero a noviembre de 2017 se generaron 115 mil 776 fuentes de trabajo, siete mil 686 más que en el mismo periodo de 2016.

El funcionario estatal mencionó que hoy, 11 de cada 100 vacantes nuevas generadas en el país, son de Jalisco.

“Los nuevos empleos nos mantienen en el segundo lugar nacional de creación de puestos laborales formales en estos 11 meses, sólo por debajo de Ciudad de México (131 mil 022) y superando al Estado de México (109 mil 695), Nuevo León (98,554) y Guanajuato en quinto lugar (76 mil 598)”, dijo.

Acotó que el buen comportamiento del mercado laboral se refleja también en la disminución de la tasa de desempleo que al mes de octubre se ubicó en 2.9 por ciento, tasa menor a la registrada a nivel nacional de 3.4 por ciento.