En el pasado y hoy en día, el Estado de México se encuentra en las mejores manos, pues el gobernador Alfredo del Mazo Maza tiene la preparación, el carácter, el temple y la disciplina necesarios para dirigir a los mexiquenses a un futuro de más oportunidades, consideró la secretaria de Desarrollo Económico estatal, Alejandra Del Moral Vela.

Al dirigir el mensaje oficial de la ceremonia conmemorativa por el 42 aniversario luctuoso del exgobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Vélez, la funcionaria enfatizó que encabezar el avance, el progreso y el desarrollo de la entidad requiere mérito, temple, disciplina, carácter, serenidad, preparación y capacidad.

En su opinión, la importancia del Estado de México en el país no es obra de la suerte ni de la casualidad, sino de un trabajo y herencia política que ha privilegiado la modernización y el desarrollo de la sociedad mexiquense.

Destacó que, producto del gran vigor económico con el que cuenta, la entidad es uno de los polos de desarrollo más importantes del país, lo cual fue la visión del exmandatario estatal y que es replicada por el actual gobernador, Del Mazo Maza.

“Él visualizó lo que hoy vemos, gozamos, queremos y defendemos cada uno de los mexiquenses, un Estado de México con gran vigor económico, un estado vitalizado en sí, y vitalizador del mercado más grande el país.

Agregó que se trata de un polo de desarrollo de más oportunidades en México, el estado más hospitalario de todos, el más plural, el más tolerante, el más participativo, la entidad de mayor avance hacia la competitividad y la productividad.

En todos los cargos públicos que ocupó, Alfredo del Mazo Vélez sirvió a los mexicanos y a los mexiquenses, al sentar las bases de la industrialización y la modernización de la entidad.

También aseveró que en el propósito de lograr más bienestar para los mexiquenses, la actual administración no escatimará tiempo, esfuerzo ni recursos.

Acompañado por su padre, el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, y de los presidentes de la Junta de Coordinación Política y del Tribunal Superior de Justicia estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Sergio Medina Peñaloza, respectivamente, el mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento a la memoria del homenajeado.

También estuvieron presentes en esta ceremonia el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, además del comandante de la 22 Zona Militar, Enrique Dena Salgado.

Asimismo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera; la senadora María Elena Barrera Tapia, y el alcalde de Toluca, Fernando Zamora.