El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a atender y concientizar a la población sobre las enfermedades alérgicas, ya que en México el 40 por ciento de la población sufre alguno de esos padecimientos.

Señaló que ese instituto político propuso decretar el 8 de julio de cada año como el Día Nacional de la Alergia, pues esa medida impulsará una mayor difusión de información relacionada con los tipos de alergias.

Además, sensibilizará a la población sobre las afectaciones a la salud que pueden tener y alentará la capacitación del médico de primer contacto para detectar y tratar ese tipo de enfermedades.

Sesma Suárez destacó que las enfermedades de este tipo más comunes son el asma, la rinitis, dermatitis atópica, anafilaxia, urticaria y las alergias alimentarias y por medicamentos.

Destacó que las alergias pueden ser detonantes de varias enfermedades que deterioran la calidad de vida, pues afectan el ámbito económico, social y familiar de quienes las padecen, por lo que se debe evitar que se conviertan en un problema de salud pública.